Escuelas y Formación

La E, Escuela de Escritura de Puebla

La recién Fundada Escuela de Escritura plantea un diálogo interinstitucional con las principales universidades, institutos y escuelas de enseñanza de la literatura en Puebla, México y en el mundo. El objetivo es detonar la formación de escritores pero también la de lectores y gestores culturales,razón por la cual se ha invitado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a la Universidad Iberoamericana, a la Universidad Popular del Estado de Puebla, al Tecnológico de Monterrey, a la Universidad de las Américas Puebla, a la Universidad del Claustro de Sor Juana; a instituciones como Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Literatura; además de la Sociedad General de Escritores de México, y a instancias de la iniciativa privada relacionadas con la literatura y la edición para trabajar en conjunto desarrollando distintas acciones encaminadas a activar la vinculación del gobierno con la universidad y con la sociedad, sobre todo, en el área de formación de públicos.

Actualmente contamos con un Diplomado en Creación Literaria apoyado por el INBA, cursos a lo largo de las diferentes estaciones del año y talleres extra,sin embargo se contempla la realización de más diplomados en creación literaria, los cuales serán apoyados por todas las instituciones convocadas,así como conferencias a distancia y presenciales, del mismo modo que cursos especiales, enmarcados en dos periodos: Primavera, Verano y Otoño.

Nos encontramos ubicados en la 3 Norte #3 en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla. Puedes encontrarnos en el 2.32.63.00 ext. 106 o escribirnos al correo escueladeescriturapuebla@gmail.com

www.imacp.gob.mx

Derechos reservados H. Ayuntamiento de Puebla 2014 - 2018 Tel. +52 (222) 232 63 00 Puebla.