Red Nuclear

Red Nuclear

¿Quiénes somos? 
 
Somos todos, músicos, teatreros, dramaturgos, promotores, productores, investigadores. Somos todos aquellos que participamos en el quehacer cultural de Puebla. Somos la Red Nuclear de Creación, un espacio para el diálogo entre las instituciones y los artistas de Puebla con el fin de trabajar en conjunto para atender las necesidades de los artistas y de sus diversos públicos. 
 
¿En qué consiste? 
 
Actualmente realizamos una reunión mensual con la comunidad de artistas escénicos (teatro, danza, clown, circo, performance, dramaturgos, escenógrafos, directores y productores) y otra reunión mensual con los miembros de la comunidad musical (ejecutantes, intérpretes, compositores, productores, promotores e investigadores). Durante dichas reuniones se propicia el diálogo entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y las comunidades artísticas de Puebla. De igual forma, se ofrecerán diversos cursos de capacitación técnica y artística constante en diversas disciplinas y se promoverán las diferentes convocatorias a programaciones y festivales a lo largo de nuestro país. 
 
¿Por qué integrarse a la Red Nuclear de Creación? 
 
Beneficios: 
1. Selección prioritaria en las convocatorias operadas por el IMACP.
2. Acceso a programas de capacitación técnica y profesional. 
3. Acceso a uso de las instalaciones del IMACP. 
4. Difusión de eventos organizados por los miembros de la Red Nuclear de Creación en las diversas plataformas digitales y físicas. 
5. Difusión de sus propuestas con programadores particulares y públicos. 
6. Uso del Teatro de la Ciudad dentro de los programas artísticos del IMACP (teatro, danza y música). 
7. Asesoría para la formulación de proyectos culturales.
8. Becas a determinados programas de formación artística y cultural. 
 
¿Cómo inscribirse a la Red Nuclear de Creación? 
 
El proceso es muy sencillo: comunícate al 2 32 63 00 ext. 112 de lunes a viernes en un horario de 09:00 h a 15:00 h y de 16:00 h a 18:00 h para solicitar en forma física o digital el formato de inscripción mismo que deberás entregar de forma física, y en duplicado,  en las instalaciones del el Instituto Municipal de Arte y Cultura ubicado en la calle 3 norte #3, Colonia Centro, Puebla. 
 
Requisitos de ingreso:
 
• Ser mayor de edad
• Estar en el último año de una carrera artística relacionada a la Red que se quiere ingresar o
• Tener mínimo 2 años de experiencia profesional en la disciplina de la Red que se quiere ingresar.
• Los aspirantes deberán demostrar ser poblanos y/o que su actividad artística se realice primordialmente en la Ciudad de Puebla.
 
 
 
Información General 
Se requiere un mínimo de 2 años de experiencia profesional comprobable
Mayores de edad únicamente 
Para residentes de la Ciudad de Puebla
 
 
 
Para mayores informes puedes llamar al teléfono 01 (222) 232 63 00 Ext.112. Y consulta la página www.rednucleardecreacion.com
 

www.imacp.gob.mx

Derechos reservados H. Ayuntamiento de Puebla 2014 - 2018 Tel. +52 (222) 232 63 00 Puebla.